martes, 26 de junio de 2012

DIA MUNDIAL DE TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ

Las Personas Mayores de la localidad de Usme, en el marco de los procesos de desarrollo humano adelantados en el proyecto Años Dorados de la Subdirección Local para la Integración Social, han manifestado su exposición a maltratos y abusos generados principalmente   por sus familiares, vecinos y cuidadores.
Por esta razón, la Subdirección Local, durante el mes de junio desarrolló talleres y charlas encaminadas a generar en la comunidad, reflexiones que permitan identificar diferentes formas de maltrato y abuso en la vejez, las implicaciones psicosociales que se derivan de estos y el acceso a la justicia para denunciarlos. Este ejercicio se desarrolló de acuerdo a los lineamientos de la "Política Publica Social para el Envejecimiento y la Vejez en el Distrito Capital", específicamente en relación a la dimensión "Vivir sin humillaciones en la Vejez"  
Durante la semana del 12 al 15 de junio, se realizó un ejercicio simbólico con la realización de un mural, en el que se  invitó a la ciudadanía en general a expresarse frente a la situación de maltrato y abuso en la vejez. El día 15 de junio, se cerró la actividad con un plantón intergeneracional, frente a las instalaciones del CDC, el cual contó con la participación activa de aproximadamente 80 personas de los diferentes sectores de la comunidad, encabezadas por el Comité Local de Sabios y Sabias y con el acompañamiento de la Dr. Maritza Mosquera, Subdirectora Local para la Integración Social y su equipo de funcionarios y funcionarias.
Con voces de protesta, mensajes y pancartas, los y las habitantes de la localidad presentes en el evento, invitaron a las familias, cuidadores y demás personas a fortalecer el buen trato hacia  la vejez 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Μy brother ѕuggеsted Ι may liκе this
blog. He ωas оnce totally гight.

Τhis publish actuаllу made my dаy.

Yоu cann't imagine simply how much time I had spent for this information! Thanks!

Feel free to surf to my blog ... skin lightening surgery