martes, 15 de junio de 2010

Integración social "se la juega toda" por los derechos en Usme y Sumapaz

El viernes 18 de junio a partir de las 12:00 m. se realizará la cuarta eliminatoria de la primera copa "Comunicación es integración" en la Subdirección Local para la integración Social Usme - Sumapaz.


La invitación es para que todos los equipos de las diferentes Subdirecciones participen de la actividad junto con sus barras.


Reciban un cordial saludo de María Bernarda Fram Ruiz, Subdirectora Local Usme Sumapaz.

miércoles, 2 de junio de 2010

Construcción de la Política Pública para el Envejecimiento y Vejez en Usme



Con un trabajo motivacional dirigido a la niñez, jóvenes, población adulta, personas mayores, comunidad en general e instituciones públicas y privadas, la Subdirección Local para la Integración Social de Usme-Sumapaz realizó durante abril y mayo del año en curso, la convocatoria de participación en el Foro Local de concertación para la Construcción de la Política Pública Social de Envejecimiento y Vejez en Usme.

¿Por qué una Política Pública Social para el Envejecimiento y la Vejez?

Todas las personas desde el momento en que nacen están en proceso de envejecimiento y algún día no muy lejano estarán en la etapa de la vejez. Algunas de las personas mayores que se encuentran en el Distrito Capital llegan a esta etapa enfrentando situaciones de abandono, maltrato, pobreza y humillaciones que atentan contra su dignidad.

En este contexto, la construcción de esta política, que tiene como valor central la dignidad humana, entendida como el valor fundado y supremo, inherente a todos los seres humanos sin distingo de ningún tipo, ha requerido del aporte, compromiso y decisión de todas las personas que habitan el Distrito Capital.

Por ello, la Secretaría de Integración Social viene liderando la construcción de la Política en las 20 localidades del Distrito, con la participación de personas mayores, organizaciones, redes sociales, grupos de interés, entidades estatales y sector privado.

Un ejercicio participativo que ha contemplado el desarrollo de 16 foros locales en la ciudad, mediante los cuales se ha logrado construir conjuntamente y retroalimentar a la vez, el contexto situacional de las personas mayores en el Distrito Capital, e identificar así, las acciones a realizar por ámbito o sector (individual, familiar, comunitario, sector gubernamental y sector privado).

El Foro de Usme se realizará el 3 de Junio a las 9:00 a.m. en la Subdirección Local calle 91 Sur No. 3 C este 34 barrio Virrey Chuniza. Mayor información en los teléfonos 2001392 – 7640385.